6 consejos útiles para empezar en el mundo de la Rotulación

El mercado de la rotulación continúa creciendo. Esto incluye rotulaciones de impresión para uso comercial, así como rotulaciones para decoración, que pueden ser de cambio de color, impresos o incluso una combinación de cambio de color y gráficos impresos. Este post contiene seis consejos para ayudar a aquellos que se inician en el mundo de la rotulación.

Seis consejos útiles para ayudarle a empezar en el mundo de la rotulación.

Ubicación

Asegúrese de tener un área de trabajo limpio, seca, bien iluminada y climatizada. El polvo y la suciedad son enemigos a la hora de rotular. Si una partícula diminuta de suciedad u otro contaminante, como un pelo suelto, se mete debajo del vinilo, será magnificada y muy visible en la rotulación. Envolver en interiores es esencial para obtener una alta calidad. El control del clima es muy importante – demasiado caliente y el vinilo se vuelve muy suave y difícil de trabajar con el. Si hace demasiado frío, el vinilo se vuelve rígido y difícil de aplicar. El rango de temperatura ideal es de 70-85℉

Compruebe si hay daños

Los fabricantes de vinilo tienen directrices sobre dónde cubre o no cubre la garantía. No garantizan contra daños de pintura si el vehículo tiene una cierta edad, o si la pintura está en malas condiciones. Esto se debe a que la pintura de estos coches es susceptible de dañarse durante la instalación o cuando se quita el vinilo. Asegúrese de leer la Hoja de Datos del Producto del vinilo que está usando para entender mejor lo que está y lo que no está cubierto.

También, antes de hacer una instalación, asegúrese de inspeccionar el vehículo y buscar daños existentes. Cuando llegue un vehiculo, haga una inspección y documente cualquier problema en el vehículo. Tome fotos, y hágale saber al cliente que estas son áreas potenciales de daño en el vehículo cuando se retire el vinilo. Es importante mostrarle a su cliente estas áreas de preocupación y pedirle que firme para que entienda antes de comenzar su rotulación. Puede utilizar su propio formulario si decide crear uno. Esto es para protegerlo a usted, el instalador.

Limpiar y preparar el coche

El tipo de rotulación puede dictar lo que se necesita, es decir en algunas rotulaciones habrá que quitar partes del coche en la preparación. Si está haciendo un cambio de color, es ideal que no se vean las costuras. Esto significa que usted debe quitar todo lo que esté adherido al automóvil. Esto incluye espejos, manijas de puertas, antenas y a veces incluso puertas y parachoques. Quitar puertas y parachoques es bastante extremo, pero se hace para lograr un cambio de color completo. Si llega a este extremo, asegúrese de cobrar en consecuencia.

Para la mayoría de las rotulaciones comerciales (impresos), quitar los espejos y tal vez las manijas de las puertas es probablemente todo lo que se requiere. Este paso es tanto para facilitar su instalación como para evitar las costuras y mejorar el aspecto general de su envoltura.

Una vez que haya retirado las piezas necesarias, es hora de eliminar toda la suciedad, los bichos, el alquitrán y otras impurezas de la carretera en el coche. Es posible que necesite usar otros productos de limpieza además del alcohol isopropílico. En Jesvy nos gusta usar el limpiador de superficies Avery Dennison. Estos limpiadores funcionan bien para eliminar insectos, alquitrán y otros contaminantes difíciles de limpiar. Una vez que el vehículo esté limpio, haga una limpieza final con alcohol isopropílico. Asegúrese de rodear todas las puertas, ventanas, líneas de la carrocería, etc.

La suciedad puede arruinar fácilmente una instalación.

Planificación

Tómese unos minutos para planificar su instalación. Mirar los parachoques. ¿Necesita incrustaciones? ¿Dónde usarás Knifeless? ¿Hay áreas en las que necesitará estirar previamente el vinilo? ¿Por dónde empezará? ¿Puede trabajar solo o necesita un segundo par de manos?

Colócalo

Si va a realizar una rotulación de impresión, asegúrese de diseñar los gráficos antes de iniciar la instalación. Es mejor saber en qué se está metiendo y que haga los ajustes antes de instalar la primera pieza de la película.

Si está haciendo un cambio de color, es una buena idea precortar y etiquetar las piezas, ya que esto ayuda a evitar manipular piezas de película innecesariamente grandes.

Formate

Aprender a instalar de un profesional es la forma más rápida de ponerse al día. Las clases de rotulación como las clases de Avery Dennison son una excelente manera de aprender de primera mano de un profesional. La ventaja de una clase de rotulación es que usted puede practicar y tener un experto disponible para guiarlo.

Los videos on-line también son útiles. El Instituto Wrap es también un excelente recurso. Se trata de un programa basado en suscripción con cientos, si no miles, de vídeos al alcance de la mano para verlos en cualquier momento. Los instaladores de todo el mundo han descubierto que esta es una valiosa fuente de información.

 

 

Deja un comentario